El Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen de Nicolás Maduro ignora peticiones del chavismo disidente durante la época electoral, desde las elecciones parlamentarias del año pasado hasta las regionales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/11/tribunal-supremo-de-justicia-696x463-1.jpg)
EFE.
De acuerdo con la organización no gubernamental Acceso a la Justicia se conocieron dos casos que corroboraron la irregularidad: el primero, ocurrió el 16 de septiembre cuando la Sala Constitucional desechó un amparo de Otto Van Der Velde, presidente del Partido Revolucionario del Trabajo.
Mientras que la segunda, ocurrió cuando la Sala Electoral rechazó conocer un amparo que Eduardo Samán, exministro chavista de Comercio, introdujo contra la decisión del CNE de impedir su postulación a la Alcaldía de Caracas por el Partido Comunista de Venezuela.
«Actos, actuaciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral, de la Junta Electoral Nacional, de la Comisión de Registro Civil y Electoral, de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, así como de los demás órganos subalternos y subordinados del Poder Electoral», señaló en el recurso.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: