María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, denunció este miércoles 28 de agosto la detención de Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia Venezuela, y su hijo Jesús tras finalizar la concentración que había convocado en Caracas a un mes de celebrarse las elecciones presidenciales en el país.
“Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa”, escribió en su cuenta en la red social X.
La líder de la oposición mayoritaria expresó su “repudio absoluto” ante el “secuestro” de Pilieri y su hijo. “Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete”, enfatizó.
En ese sentido, Machado indicó que el régimen de Nicolás Maduro “ha perdido completamente el sentido de la realidad” y que eso representaba una “señal más de su descalabro”.
“Ni un preso más! Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar!”, concluyó.
De acuerdo con testigos presenciales, Pilieri fue perseguido durante 20 minutos por una camioneta que, en un intento por detenerlo, embistió en reiteradas oportunidades su vehículo.
Comando de Campaña de Edmundo González y Machado compartió la última señal del celular del dirigente político, ubicándolo en la entrada del conocido centro de torturas en Caracas, El Helicoide.
Mi repudio absoluto al secuestro de @biagiopilieri y su hijo, Jesús, hoy.
Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de… pic.twitter.com/qCwn5JDsX0
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 28, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: