Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SABOR CRIOLLO! Desde Latinoamérica hasta Europa: los 10 mejores restaurantes de comida venezolana en el extranjero (+Fotos)

Venezuela se caracteriza por tener una variada gastronomía. En cada rincón del país se preparan deliciosos platillos típicos que desde tiempos inmemorables han deleitado el paladar criollo y turístico.

Composición Maduradas
Fotos: Gilly W. / Embogan / Contrapunto / Trip Advisor

En Venezuela se prepara uno de los desayunos más completos del mundo: la tradicional arepa, que durante años ha estado en la mesa del venezolano y que incluso, ha sido exportada a otros países, donde tanto criollos como extranjeros, disfrutan de su sabor y originalidad.

Así como las arepas, son muchos los platos típicos que se conocen en diversos países gracias a que una cantidad incontable de venezolanos que han emigrado, decidieron mostrar al mundo estas delicias a través de restaurantes de comida criolla.

No sería posible contar todos los espacios que dedican su cocina a la gastronomía venezolana. Sin embargo, hay muchos conocidos e importantes, que podrían considerarse un icono internacional de nuestro país.

La comida criolla deleita paladares en América Latina, Norteamérica, Europa, Oceanía y hasta en Asia. Por tanto, a continuación presentaremos algunos de esos lugares que, si un venezolano ha emigrado y se encuentra en esa nación, está invitado a visitarlo y disfrutar de la gastronomía de su país natal:

1.- Santa Salsa – Nueva York (EEUU)

Santa Salsa es un icono del “perro caliente” preparado al estilo venezolano en las calles de Nueva York en la llamada Gran Manzana.

Su menú se enfoca hacia el lado de la “comida callejera” y lleva más de una década deleitando paladares neoyorkinos. 

Este peculiar espacio de gastronomía venezolana, obtuvo el premio “Mejor perro caliente de Nueva York 2014″ por su “Perro con Todo” y al “Mejor plato de Nueva York 2015″  por su “Pan con Queso”

Foto: Santa Salsa Street

2.- Ají Dulce – París (Francia)

París, la “ciudad del amor”, también es cautivada con la gastronomía venezolana en un espacio llamado “Ají Dulce”.

Ají Dulce forma parte de la movida de los food trucks (camionetas restaurantes) de París. Es dirigido por los venezolanos Daniela Baland Aldrey y Luis Alfredo Machado y el espacio se dedica a la preparación de arepas con diversos rellenos.

“Ofrecemos arepas con sus rellenos tradicionales y con su toque creativo respetanto la preparación tradicional”, dicen los dueños del lugar, de acuerdo con lo reseñado por El Estímulo.

Foto: El Estímulo

 

3.- Arepa House – Brisbane (Australia)

Una joven llamada Alejandra Utrera, quien se fue de Venezuela con un montón de sueños en su maleta, decidió mostrar al público australiano las delicias de las arepas venezolanas en la ciudad de Brisbane.

“Arepa House” lleva por nombre el stand donde Utrera ofrece al público diversas opciones del plato típico de Venezuela. Algunas de ella son: Pabellón, Pelú’a, Reina Pepiada, Dominó y Catira.

Alejandra es una muestra del venezolano que quiere reflejar y mostrar al mundo las cosas buenas de su país natal en rincones tan lejanos como Australia. Es de admirar.

Foto: Día Mundial de la Arepa

4.- Q’ Pasapalo El Merendero – Santiago (Chile)

Q’ Pasapalo es un lugar increíble ubicado en el Barrio Italia de Santiago de Chile, donde los habitantes de ese país, incluso, venezolanos que han emigrado hacia la nación suramericana, pueden probar platillos criollos “exprés”.

Pabellón, cachapas, golfeados, tequeños, patacón, entre otros reconocidos platos típicos, son algunos de los que se preparan en este espacio acogedor.

Foto:@Abadi1Adriana

5.- Budare’s – Bogotá (Colombia)

Colombia es uno de los países que más ha recibido a los venezolanos que emigran escapando de la crisis. En Bogotá, hay un espacio dirigido por venezolanos al que han llamado “Budare’s”.

En este lugar, se preparan deliciosos platos típicos de desayuno en Venezuela como lo son las arepas y las empanadas, los cuales también se preparan en Colombia, pero con un toque tradicional de ese país.

De acuerdo a lo que presentan en su cuenta de Twitter, Budare’s cuenta con algunas franquicias dentro del territorio colombiano. Es perfecto para llevar a los niños por su agradable ambiente.

Foto: Trip Advisor

6.- Na’guara qué rico – Lima (Perú)

Tres venezolanos que emigraron a Perú, con la esperanza de iniciar su propio negocio y surgir de la oscuridad de la crisis que hay en Venezuela, llevaron a cabo un proyecto al que llamaron “Na’guara qué rico”.

Se trata de Marjorie Dulanto, Carolina Quintana y Jesús Araujo, quienes en este pequeño espacio ubicado en Lima, deleitan paladares peruanos y venezolanos que también emigraron con platillos como cachapas, papelones, chicha venezolana, tequeños y arepas.

Reseña El Comercio, que de este local entran y salen muchos venezolanos que hacen sus diligencias en las oficinas de Migraciones. 

Foto: El Comercio

7.- Caracas Bar – Buenos Aires (Argentina)

Caracas Bar es el mejor lugar para los venezolanos que viven en Buenos Aires y les gusta ir “de rumba”. Es un local nocturno donde sirven el mejor licor criollo como guarapita, rones venezolanos, entre otros.

Este club nocturno es perfecto para disfrutar de una noche diferente y los venezolanos que viven en Buenos Aires, pueden acudir y disfrutar de una buena rumba al son de las canciones de Oscar D’ León, entre otros artistas.

Foto: Google Images

8.- El Güero – Madrid (España)

Ubicado en Madrid, “El Güero” es un espacio de comida venezolana completamente constituido. Es un lugar con un ambiente agradable y platillos deliciosos.

Algunas de las comidas típicas que ofrece El Güero son los patacones, arepas, cachapas, pabellón y las tradicionales hallacas decembrinas.

Cuenta con varios cuadros que muestran algunas banderas de Venezuela, uno de Simón Bolívar y varios objetos tradicionales que se pueden adquirir en lugares turísticos de nuestro país.

Foto: Google Images

9.- Los Chamos Restaurante – CDMX (México)

México también se une a la lista de países donde se cautivan paladares con comida venezolana. Un espacio llamado “Los Chamos Restaurante” ubicado en la Ciudad de México, acuden tanto criollos como ciudadanos nativos de la nación centroamericana.

Cuenta con un diseño muy tradicional con toldos y afiches a los lados, tal cual los pequeños restaurantes que existen en Venezuela.

Su gastronomía es variada y sabrosa. Algunos de los platillos que se preparan en “Los Chamos” son: patacones, cachapas, tequeños, arepas, pabellón, entre otros.

Foto: Mariana Yánez

10.- Churro Town – Dublín (Irlanda)

¿Cómo olvidar los tradicionales churros venezolanos? Es increíble saber que en un país como Irlanda, un venezolano haya decidido mostrar delicias como los churros.

Ubicado en la ciudad de Dublín, “Churro Town” ofrece un variado menú de meriendas y desayuno como las arepas, empanadas, café tradicional venezolano y por supuesto, los deliciosos churros.

Foto: Gilly W.

Redacción Maduradas con información de El Estímulo / El Comercio

También puede leer:

¡UN PASADO FELIZ! 12 programas y momentos de la televisión venezolana de la IV que jamás olvidaremos (VIDEOS)

¿Conoces algún otro restaurante de comida criolla en el mundo? Déjanos tus comentarios

Top