Migrar no es un proceso fácil para ningún ser humano y ha sido uno de los riesgos más duros que han tenido que enfrentar los venezolanos durante los últimos años como consecuencia de la crisis en el país.
Quienes decidieron irse a España, han tenido que afrontar las dificultades de no conseguir empleo, incluso para lograr algún puesto tienen que quitarse méritos y simplificar sus currículos para poder postularse.
Así lo confirman los criollos en un video compartido en Youtube por el colombiano Edinson Monroy, conocido como NosdyeTv, quien se ha dedicado a reseñar los relatos de venezolanos que viven en España.
La venezolana Beisy Cedeño explicó que en Venezuela se desempeñaba como ingeniera civil y además es experta en idiomas, pero, al llegar a España tuvo que dejar sus profesiones de lado: «Doy clases particulares de matemática, física e inglés, pero sigo buscando en mi campo”.
Ella consideró que lo mejor de migrar es conocer otras culturas y realidades, y lo peor: «Es tener que quitarte méritos para conseguir un trabajo».
Por su parte, Wuinther Liendo, es un joven ingeniero en sistemas, quien dice que no está ejerciendo su profesión: “Aún no tengo trabajo, sigo esperando mi permiso de trabajo para poder estar en el ámbito laboral, me dedicado todos estos meses al voluntariado con la Cruz Roja”.
“Lo peor de emigrar es quitarte méritos para conseguir trabajo”: Los relatos de los venezolanos en España https://t.co/cbQmeMyF82 pic.twitter.com/URgcPFMTlf
— Sumarium (@sumariuminfo) June 24, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: