Saif Al Adel, apodado «Espada de la Justicia», sería el probable sustituto de Ayman Al Zawahiri al frente de la agrupación terrorista de Al Qaeda.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de 20 Minutos, Saif Al Adel, es un exoficial del ejército egipcio, de 60 años de edad. Se cree que su verdadero nombre es Mohammed Salah Al Din Zaidan y se apoda «Espada de la Justicia».
El experto de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Bill Roggio, le ha dicho a Task and Purpose que le considera el candidato «más probable».
El FBI tiene a Al Adel en su lista de los más buscados, con una recompensa de 10 millones de dólares, destacó el mencionado medio de comunicación.
En concreto, es acusado de: «Conspiración para matar a nacionales de los Estados Unidos, para asesinar, para destruir edificios y propiedades de los Estados Unidos, y para destruir los servicios de defensa nacional de los Estados Unidos».
ATAQUE ESTADOUNIDENSE
El presidente Joe Biden anunció este lunes 1 de agosto la muerte del líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, en un ataque con dron el fin de semana en Afganistán, un nuevo golpe a la organización terrorista.
«El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri», afirmó el presidente, quien habló desde la Casa Blanca.
«Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está», dijo Biden en un discurso televisado.
Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle. Se puso al frente de la nebulosa yihadista en 2011, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.
Zawahiri, en paradero desconocido por más de 10 años, era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas, en Nueva York.
Redacción Maduradas con información de 20 Minutos y AFP
Temas relacionados: