Este primero de octubre, Nicolás Maduro reconoció en plena cadena nacional de radio y televisión que los recursos que entrega en bolívares se devalúan ante la voraz inflación que afronta Venezuela.
Por tal razón, aseguró que le otorgaría recursos en petro a su ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para que este pueda utilizar en la construcción de varias obras escolares, sin que se pierda la inversión asignada.
“Quiero asumir un plan para construir 100 escuelas y 100 liceos en este arranque de año escolar (2019-2020) , Aristóbulo Istúriz, te encargo (…) te voy a dar los recursos en petro para que no se te devalúe, te lo doy en petros y tú lo vas usando, escuela por aquí y escuela acá”, dijo el líder socialista.
Maduro admitió que los bolívares se los come la crisis económica que aqueja a la población, sin embargo, continúa pagando un salario mínimo de 40.000 bolívares a los empleados públicos y pensionados del país.
#1Oct Nicolás Maduro: Quiero asumir un plan para construir 100 escuelas y 100 liceos en este arranque de Año Escolar – @VTVcanal8 pic.twitter.com/GuqeplagWN
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 1, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: