Univisión reveló este sábado 26 de junio la razón por la cual las autoridades impusieron restricciones de vuelos en la zona donde colapsó de manera parcial el condominio Champlain Towers South.
El medio de comunicación indicó que los rescatistas necesitan el mayor silencio posible para identificar sonidos que puedan producirse entre los escombros o localizar señales de posibles sobrevivientes.
En horas de la madrugada del pasado jueves 24 de junio los residentes de ese edificio fueron sorprendidos por el desplome inesperado de un ala del condominio.
Hasta el momento, 120 personas han logrado ser rescatadas, 159 continúan desaparecidas, entre ellas 6 venezolanos, y 4 han fallecido por el derrumbe parcial.
Sin embargo, las labores de búsqueda se han visto afectadas este sábado debido a un incendio que se registra en el lugar. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que los rescatistas y bomberos intentan “aislar” la fuente del fuego, cuyo humo ha dificultado la localización de posibles sobrevivientes y víctimas.
“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continúa vivo. (…) El humo en sí es la mayor barrera en este momento para la labor de tratar de buscar sobrevivientes”, precisó Levine Cava.
El edificio de 12 pisos ubicado en Surfside, Miami-Dade, fue construido en 1981 frente a la playa de Miami y contaba con 136 unidades que variaban entre los 1.200 y 4.500 pies cuadrados.
Redacción Maduradas con información de Univisión.
También puede leer: