Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALIÓ A LA LUZ! El tren de vida de la trama chavista: Relojes, vinos y hoteles (lo que sus seguidores nunca podrán tener)

Luego de que se destapara la olla de la corrupción de altos funcionarios de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), las investigaciones recayeron sobre cada uno de los que estaban relacionados, directa o indirectamente, con la trama.

Foto: Notitotal

Recientemente, el portal web de El País realizó una investigación que enumeró un conjunto de transacciones comerciales realizadas por los primos de Rafael Ramírez, Diego Salazar y Luis Mariano Rodríguez, y el ex ministro de energía Nervis Villalobos.

Las facturas y cuentas fueron liberadas por la Banca Privada d’Andorra (BPA) una vez iniciaron las investigaciones.

Entre los principales lujos a los que tuvieron acceso los investigados se encuentran joyas, relojes, viajes internacionales, comida y hoteles. 

Con la crisis económica que atraviesa el país, difícilmente un venezolano, incluso con el sueldo mínimo actual que supera los Bs. 400.000, podría costearse, ni de cerca, uno de estos elementos.

Y es que, entre los gastos, figuran al menos 3 millones de euros en joyería; 2 millones en obras de arte; un millón en vinos y más de 500.000 euros en alquileres de helicópteros. Del mismo modo, reseña El País, se encontraron facturas de trajes “a la medida” por precios de 953 mil euros.

En el apartado de joyería, resaltan los gustos caros de los investigados por el exceso. Sus favoritos fueron los relojes Rolex y Cartier.

En lo que respecta a vinos, Diego Salazar tenía fascinación por el Pomerol Petrus, cuyo valor supera los 5 mil euros por botella. Llegó a comprar casi 700 unidades de este. Sin mencionar, claro, el Dom Perignon.

La gastronomía gourmet también destaca en las facturas y estados de cuenta de los considerados “enchufados”.

“Una factura de octubre de 2012, muestra que Salazar abonó 42.398 euros por adquirir 9,3 kilos de jamón ibérico Joselito y 40 tarrinas de caviar de beluga, entre otros manjares. Su primo Rodríguez desembolsó en una tienda de París otros 61.000 euros por 40 recipientes de estas huevas y otras 40 unidades de la variedad osciètre”, resalta El País.

Redacción Maduradas con información de El País

Le puede interesar:

¡POTE DE HUMO! La “Purga anticorrupción” en Venezuela deja paralizada a la petrolera PDVSA

Recuerde dejar su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend