Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿SALIÓ DEL COMA? Ramírez: El tiempo juego en contra de nuestra economía y el pueblo está sufriendo todos los días

En una controversial entrevista concedida a BBC Mundo, el exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, insinuó que sus opiniones contrarias al manejo económico del país durante la gestión de Nicolás Maduro le habrían costado su puesto y reveló que esta pudo haber sido la razón por la que había sido enviado a la ONU como embajador. 

Foto: Reuters

«Me tocó desempeñar en el año 2013 la vicepresidencia económica. El marco que se estaba prefigurando, de complicaciones en lo económico, ya tenía elementos para predecir que iba a ser muy malo para el país. En ese momento yo lo advertí, lo escribí, se lo dije a las altas autoridades del Estado, a autoridades del partido, al sector privado. Teníamos un plan que después fue abortado porque no tuve el apoyo político. De tal manera que la primera razón por la que yo salgo a las Naciones Unidas es porque mis propuestas fueron de alguna manera puestas de lado, entonces no podía estar en el país con el peso específico que tengo en el ámbito económico y político. Mantuve dos años de silencio en las Naciones Unidas, dando tiempo. Lamentablemente no estaba equivocado y las cosas han salido muy mal», declaró en la polémica conversación.

Ramírez precisó que los artículos que comenzó a escribir para portales como Aporrea, en los que se centraba en el tema económico, la gestión del gobierno y el manejo del petróleo de Venezuela fueron «molestando a alguna gente, lamentablemente entre ellos al presidente». 

Aunque sigue apoyando la tesis de que sectores internacionales han ahorcado económicamente al país por fines políticos, sí cree que el Gobierno pudo y debió tomar decisiones que él anticipó dsde 2013. 

«Hemos debido tomar una cantidad de medidas que fueron advertidas por mí, y por eso siento una responsabilidad. No va a ser una tarea fácil. En la medida que se sigue deteriorando la economía, se deterioran también los términos de percepción. El tiempo juega en favor de lo político, pero juega en contra de nuestra economía. Y es algo que está sufriendo nuestro pueblo todos los días. Y eso me da dolor y me indigna», expresó.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Más noticias de interés: 

¿VA PENDIENTE? Lo que dijo Rafael Ramírez cuando le preguntaron si quería ser presidente

¿Fingirá demencia Nicolás con estos señalamientos? No olvide comentar.

Top