Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALVANDO LA PATRIA! Irán financiará producción de medicamentos, según Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó, durante su gira por los Países Árabes, que parte de los acuerdos de financiamiento alcanzados con Irán está la fabricación de productos en la industria farmacéutica.

Maduro, en declaraciones a la prensa, señaló que “estamos llegando a acuerdos con el sector farmacéutico iraní que produce medicamentos del más alto estándares mundial. Estuvimos conversando con algunos empresarios; un grupo de ministros fue en estos momentos a visitar algunas de estas industrias y estamos llegando a una alianza estratégica con la industria farmacéutica iraní y ellos van a ir a hacer inversiones y transferencia en tecnología para fortalecer nuestra industria farmacéutica que es muy buena también”.

Maduro-en-Iran2

Precisamente, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, indicó que el sector farmacéutico en Venezuela reporta hasta 70 % de fallas en el abastecimiento de medicamentos y subrayó que en la actualidad existe una “situación crítica” debido al limitado acceso a las divisas. Los reportes de la Federación Farmacéutica Venezolana indican que 7 de cada 10 medicamentos están escasos en el país. “Hay farmacias donde no se consiguen inyectadoras ni gasas”, dijo Ceballos en una entrevista exclusiva para NTN24.

Irán y Venezuela ya mantienen relaciones de financiamiento en las áreas de infraestructura, vivienda y vehículos. “Yo voy a entregar 3 mil 550 apartamentos ahora dentro de 2 semanas en Carabobo y otros mil 750 apartamentos en el estado Zulia, construido con Irán”, adelantó el presidente.

Según nota de prensa del Ministerio de Comunicación y la Información, el Mandatario precisó que se decidió “relanzar la relación y llevarla a un nivel superior, lo que derivó en la construcción de una formula de financiamiento que permitirá tener un motor fuerte de recursos para hacerla crecer”.

Maduro apuntó que la relación con Irán ha logrado articular el desarrollo compartido entre ambas naciones, por lo que calificó como exitosa los lazos bilaterales que sostiene actualmente Teherán y Caracas.

Reactivarán vuelos Caracas-Teherán

El Presidente también anunció que durante las próximas semanas se reactivarán los vuelos Caracas-Teherán, en el marco de impulsar el turismo entre ambas naciones.

Con información de: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend