El buque Agioi Fanendes, procedente de India, llegó a Venezuela en la madrugada del jueves 17 de septiembre y ancló en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, en momentos en los que se registra en el país una aguda escasez de gasolina.
Presuntamente, se trata barriles de combustible que el gobierno de India le envió al régimen de Nicolás Maduro, como parte de un convenio entre Petróleos de Venezuela y la compañía petrolera india Reliance.
Con una capacidad de transportar 50.000 toneladas de gasolina, el Agioi Fanendes salió del puerto de Sikka el 16 de agosto pasado.
Maduro confirmó el mismo jueves 17 de septiembre un segundo envío de combustible al país, pero no ofreció detalles al respecto. En varias ocasiones, el oficialista se ha limitado a ampliar comentarios sobre las importaciones que hace su régimen porque, según ha asegurado, debe hacerlo de manera secreta para evitar la «persecución criminal» de Estados Unidos.
“Todo el daño que han hecho para perseguir los insumos para producir gasolina en Venezuela, eso lo vamos a aliviar, eso lo vamos a solucionar, ustedes verán, otra vez. Vamos a un segundo envío de solución, ya para estabilizarlo, pero hay que denunciarlo, sucios, bandidos, y además amenazan al país, Eilliot Abrams, y el bandido bobolongo Guaidó aplaude”, dijo Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
Redacción Maduradas
Lea también: