Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Dólar paralelo sobrepasa la insólita barrera de los Bs. 11.000 (11 millones de los de antes)

Este lunes, el dólar en el mercado paralelo superó la insólita barrera de los Bs. 11.000 al ubicarse en Bs. 11.185,95, de acuerdo a los cálculos del portal DolarToday. Antes de la reconversión monetaria, se trataría de 11 millones de bolívares de los viejos, de aquellos que sí eran fuertes.

Composicion Maduradas

En los años 80, un venezolano podía comprarse un apartamento con 11 millones de bolívares, pero en la actualidad, en la Venezuela de Maduro, solo le alcanza para comprarse un billete de dólar americano. ¡Así estamos!

Expertos aseguran que la crisis política y económica son los principales responsables de esta alza, así como la incertidumbre generada tras la realización de la Asamblea Nacional Constituyente en un proceso electoral con cuestionada transparencia y que ya muchos calificaron de “fraudulento”. La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que este domingo participaron más de ocho millones de venezolanos, pero la oposición asegura que no fueron más de tres.

Más de 10 países en el mundo, incluyendo la muy neutral Suiza, fijaron posición y advirtieron que no reconocerían los resultados electorales. 

Además, la ineficiencia y el fracaso de la última política cambiaria desarrollada por el Gobierno a través del Dicom, también sería responsable del incremento del dólar en el mercado negro.

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado en varias ocasiones que “torcerá” el brazo del dólar paralelo, sin embargo, el mismo no hace más que subir y subir y no parece tener intención alguna de frenarse en los días por venir.

Expertos en la materia económica incluso prevén que la divisa americana en el mercado paralelo continúe aumentando en los próximos días.

Redacción Maduradas.

¡Que en paz descanse el bolívar! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend