La Comisión de Disciplina Judicial de Colombia decidió suspender a una jueza después de presentarse a una audiencia, que se realizaba de forma virtual, semidesnuda, fumando y acostada en una cama.
La medida adoptada contra Heidy Vivian Polanía Franco permanecerá por tres meses tras considerar que violó múltiples normas administrativas, indicó el organismo en un comunicado.
“Tal situación fáctica no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con que una juez de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria tanto por su propia investidura pública como respeto a las personas que intervinieron en la audiencia”, cita el texto.
En un video que se difundió en redes sociales se puede apreciar el momento en el que varias personas que estaban conectadas a la sesión alertan a la funcionaria especializada en derecho constitucional lo que está sucediendo. “Señora juez, tiene usted la cámara prendida”, le dicen durante la audiencia que se hizo el pasado 16 de noviembre.
Aunque Polonía Franco desconectó la cámara de inmediato, las imágenes de lo ocurrido se hicieron viral en redes sociales como Twitter.
Redacción Maduradas
También puede leer: