Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo este lunes 11 de noviembre que Evo Morales sigue siendo el presidente de los bolivianos y que es el único al que reconoce el régimen de Nicolás Maduro.
«Evo no se fue, Evo sigue siendo el presidente de los bolivianos, ese es el presidente que nosotros reconocemos. Es un golpe de Estado a partir del mes de enero», manifestó Cabello en una rueda de prensa de la dirigencia de la tolda.
Antes de enero de 2020 se espera que se desarrolle el proceso electoral presidencial en el que se elija al nuevo presidente de Bolivia.
“Están sacando a un presidente legítimamente electo por un pueblo, están violentando la voluntad de un pueblo que decidió que Evo Morales es su presiente y ha sido el mejor presidente de Bolivia, en toda su historia desde los tiempos de Antonio José de Sucre”, aseguró.
Además, Cabello insistió en que Morales está en el ejercicio de su cargo hasta enero y que no hay dudas de que él ganó las elecciones que se realizaron hace dos semanas.
«La duda es si las ganó con más o con menos de 10 por ciento de diferencia”, agregó.
Morales, quien estuvo en el cargo durante 14 años, anunció este domingo 10 de noviembre su renuncia luego de que la Organización de Estados Americano encontrara graves irregularidades en el proceso electoral en el que resultó reelecto.
Los militares y los policías retiraron su respaldo a Morales y exigieron una solución política a la tensa situación, protagonizada por continuas protestas en contra del fraude electoral.
#LoDijo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello: Evo no se fue, sigue siendo el presidente de los bolivianos. Es un golpe de Estado lo que ocurre en Bolivia. pic.twitter.com/X8Pj9zTRX4
— MV (@Mision_Verdad) November 11, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: