La Asociación Cultural Yoruba de Cuba vaticinó para este 2024 el incremento de enfermedades, delincuencia, así como del alcohol y de otras drogas.

Monitoreados.
Un grupo de babalawos se reunieron la Nochevieja en la sede de la asociación en La Habana, y este 1 de enero publicaron su tradicional «Letra del Año», que recoge las profecías del oráculo de las religiones afrocubanas.
Los profetas alertaron sobre el incremento de enfermedades del bajo vientre; dolencias genéticas; así como de males neurológicos y padecimientos de la piel.
Por otro lado aconsejaron dar más atención a la productividad agrícola y el aprovechamiento de la tierra y tomar precauciones con las pertenencias durante los viajes nacionales, también instaron a las autoridades hacer trabajo preventivo sobre la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas.
Del mismo modo, recomendaron no dejar a los hijos al cuidado de nadie y tener cuidado incluso en su propia casa y ser respetuosos con las diferencias entre los seres humanos para evitar conflictos innecesarios.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
Lea también: