El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, advirtió que la situación económica de 2020, de no haber un cambio de sistema, sería aún peor que la de 2019.
«La economía nacional, de continuar esta ideología y este sistema de asfixia económica a la producción, a la calidad de vida de los venezolanos, lo que estaremos en el 2020 es añorando este 2019 que ha sido bastante caótico y degenerativo en la calidad de vida de Venezuela y de sus capacidades productivas», señaló en exclusiva a Union Radio.
Opinó también que, aunque no está de desacuerdo con las importaciones, considera “extremadamente desleal y poco equitativo» que el sector público se beneficie con arancel cero a una gran cantidad de productos que satisfacen las necesidades de un «ínfimo» grupo de la población.
Cusanno recordó también que los productores venezolanos se enfrentan a grandes obstáculos debido a las fallas en los servicios públicos.
«Venezuela lo que requiere que se produzca más, que se generen más empleos sustentables, más empresas, y que las políticas macroeconómicas salvaguarden el poder de compra del salario», expresó.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Otras noticias: