Familiares de Alex Saab pidieron el domingo 5 de julio a Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, la liberación inmediata del empresario colombiano por considerar que la detención, ocurrida el 12 de junio, fue ilegal.
«Alex estaba llevando a cabo una misión humanitaria especial en nombre de Venezuela, su patria adoptiva y amada, para traer medicamentos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para ayudar a combatir el brote de covid-19, que ha generado grandes dificultades en Venezuela», dijeron.
Agregaron que Saab es completamente inocente de los cargos que se le acusan, principalmente por presuntamente formar parte de un extenso entramado de corrupción con el chavismo, incluido el Comité Local de Abastecimiento y Producción.
«Esperábamos que Cabo Verde le hubiera otorgado a Alex el tratamiento que debería bajo el derecho internacional y proporcional con su condición de enviado especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso», expresaron.
“Es aún más preocupante el hecho de que sabemos que fue sometido a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex», añadieron.
Redacción Maduradas con información de Inforpress
Lea también: