Este miércoles 4 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Jorge Rodríguez, anunció que el referéndum consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba podría llevarse a cabo a finales de este 2023.
En ese orden de ideas, el también parlamentario afín al madurismo explicó que el objetivo del referéndum es que el «pueblo» decida sobre los asuntos más importantes del país, así como conocer la opinión «popular» sobre el territorio a delimitar.
«Nadie duda, en este planeta, de los derechos incontrovertibles que Venezuela tiene sobre el territorio de la Guayana Esequiba, que luego condiciona las aguas que deben limitarse según ese territorio. La diplomacia de paz siempre ha estado orientada a buscar un arreglo en el marco y espíritu del Acuerdo de Ginebra de 1966«, manifestó, a través de declaraciones difundidas por VTV.
También comentó que el Parlamento chavista está elaborando las preguntas pertinentes para entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE), y llamar al referéndum.
Vale mencionar que la AN chavista aprobó, el pasado 21 de septiembre, el llamado a un referendo consultivo para reforzar los derechos del país sobre la Guayana Esequiba, territorio que continúa en disputa con Guyana.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
De interés: