En apenas dos días la oposición ha recogido más de un millón y medio de firmas para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro. ¿Serán suficientes para Tibisay Lucena o querrá más?.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció este viernes un nuevo balance de las firmas recogidas para solicitar el Referéndum Revocatorio contra Maduro.
“Van aproximadamente más de 1.500.000 firmas recogidas y hay muchas personas que quieren seguir firmando, pero no hacen falta más en esta primera etapa”, dijo.
Asimismo, indicó que el siguiente paso será validar el 1 % solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que equivale a 195.000 firmas, reseñó Sumarium.
“Hoy vamos a seguir recibiendo las firmas de todos los estados, trabajaremos todo el fin de semana para auditar nosotros a lo interno y esperamos que el día lunes o martes las llevemos al CNE«, aseguró; al tiempo acotó que tras entregar las planillas el CNE tiene cinco días continuos para revisarlas, y posteriormente todas las personas que firmaron deben ir a validar su firma en los puntos dispuestos por el Poder Electoral.
El dirigente político manifestó que la respuesta de los venezolanos “ha sido contundente y maravillosa. Hemos dado un ejemplo de civismo y que el pueblo quiere un cambio pacífico y lo vamos a hacer con el Referéndum Revocatorio y esto no es si le gusta o no a Maduro, sino que está establecido en la Constitución”.
“Después de esta demostración se que lograremos más de cuatro millones de firmas que es lo que nos piden para el 20 %”, expresó.