Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ACABÓ EL TIEMPO! Las 7 propuestas de Lorenzo Mendoza para recuperar YA la economía

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó en una rueda de prensa siete propuestas dirigidas al Ejecutivo Nacional con el fin de rescatar de manera inmediata la industria nacional, enfrentar la escasez y el desabastecimiento y recuperar nuestra economía.

Créditos: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Créditos: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

1. Que el Estado reconozca su deuda con proveedores internacionales de materia prima e inicie un proceso de refinanciamiento. (Debido a esas deudas no hay línea de crédito para las empresas).

2. Que el Ejecutivo busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para el país. (Debido a la caída de los precios del petróleo, se deben buscar maneras que ayuden a solventar la situación en el país.)

3. Producción nacional: Se deben asignar las divisas a las empresas privadas para que el trabajo rinda de forma eficiente. Creación de un fondo de emergencia para la adquisición de materia prima para la producción nacional.

4. Ajustar precios regulados para que cubran costos de producción y aseguren ganancias adecuadas. “No se puede producir a pérdida como está pasando actualmente”, dijo.

5. Pasar a un programa de recuperación a las empresas del Estado que no producen. (Devolver las empresas expropiadas a sus dueños).

6. Destinar en acuerdo con la industria privada parte de su producción a programas sociales, a precio preferencial, para la población vulnerable. (Indicó que esto no debe suponer pérdidas a las empresas).

7. Recuperación del campo venezolano: Fortalecer la producción agrícola en rubros competitivos: Café, maíz blanco, cacao, arroz.

Foto: EmpresasPolar.

Foto: EmpresasPolar.

Mendoza reiteró que la mejor solución para la recuperación económica de Venezuela es “invertir en su industria nacional” y el Gobierno nacional tiene la responsabilidad de “buscar el financiamiento más eficiente y menos costoso para los venezolanos (…) las pocas divisas que tiene el país deben ser para comprar materia prima”.

“Venezuela está llena de extraordinarios agricultores y campesinos que producen eficientemente si les asignan los recursos necesarios”, sentenció.

Con información de El Nacional / Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend