Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ACABÓ LO QUE SE DABA! No abrirán nuevos registros para pensiones de adultos mayores

La quiebra es inminente, la Misión Amor Mayor no inscribirá a nuevos ciudadanos de la tercera edad. El programa que busca ofrecer pensión a esas amas de casa y trabajadores informales que no cotizaron en el seguro social no ofrecerá nuevo registro, así lo informó El Periodiquito.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252032-800x533

Así lo indicó el secretario regional de misiones para el estado Aragua, Oscar Briceño, sin embargo, informó que para el año 2019 esperan otorgar pensión al 100% de los abuelos inscritos en el año 2011.

Actualmente en Venezuela “75% de la población en edad para ser pensionadas ya reciben su pensión. Con tres años que tiene la misión se ha logrado esta importante cifra a escala nacional logrando avanzar satisfactoriamente a los objetivos planteados”, comentó.

Briceño destacó que este ajuste se realiza para combatir el problema de la pobreza en el país. “Estamos en pro de la erradicación de la pobreza extrema y con un sistema de pensiones para adultos mayores que están en esta situación se garantiza”.

Vale la pena destacar que en el año 2014 la pobreza extrema se encuentra en 5.6% según Briceño y “en los años venideros lo llevaremos lo más cercano a cero”.

En este sentido, “construyendo en el estado Aragua 13 bases de misiones que se inaugurarán en las próximas semanas permitirán llegar a esas comunidades que están en el flagelo”.

Finalmente destacó que se espera que “para 2019 cumpliremos no solamente con los adultos mayores sino también con todas las personas que fueron inscritas en las grandes misiones”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top