Los recientes rumores sobre un supuesto descubrimiento de la NASA se aclaran, la institución explicó que un experimento realizado en 2016 arrojó que la existencia de un universo paralelo es una justificación del estudio, pero dicha teoría no está comprobado.
Luego de que varios medios de comunicación reseñaran que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) había confirmado “la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás”, la institución no ha confirmado ni negado la información.
Sin embargo, los reportes indican que se trata de una malinterpretación de un artículo escrito hace varios meses que buscaba explicaciones para un experimento que se llevó a cabo hace varios años.
Según el Daily Star, en un artículo publicado el 17 de mayo, cita como fuente un trabajo de New Scientist publicado el 8 de abril pasado, titulado “Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”.
En este artículo citan a Peter Gorham, que no trabaja para la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawai’i, en Estados Unidos.
Cabe destacar que Gorham es parte del equipo de científicos que está a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (Anita, por sus siglas en inglés), que es un radiotelescopio para detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre el continente de la Antártida.
El trabajo cuenta que el equipo de Anita hizo un experimento en 2016 donde detectaron neutrinos (partículas subatómicas), pero no viniendo desde el cielo, como esperaban, sino desde el suelo.
Una de las posibles explicaciones para este fenómeno es que los neutrinos hayan venido de un universo paralelo. Sin embargo, el New Scientist es el único medio que habla de esta explicación para el descubrimiento de Gorham y su equipo.
Redacción Maduradas con información de Colombia Check