El gobierno decidió expropiar las plantas de distribución Polar de La Yaguara, donde actualmente se surten 800 toneladas diarias de comida para el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda. ¿La consecuencia? Más de 2000 empleados podrían perder su trabajo.
“Tenemos miedo de quedarnos sin trabajo, llevamos años laborando en esta empresa y por tanto es parte de nuestra vida. Asumimos el compromiso de producir comida para el país y por eso no permitiremos, ordene quien ordene, o lo mande quien lo mande, que expropien nuestra segunda casa”, opinó Jackson Medina, trabajador de Polar.
“En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar, además se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, informó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal. “Este es nuestro principal centro de despacho hacia 19 municipios, desde donde salen 12 mil toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente, a más 9 mil 900 clientes”, detalló, según una nota de prensa.
Los empleados informaron que en horas de la tarde de este miércoles, recibieron un documento donde se les notificaba que en ese terreno se comenzaría la construcción de edificios pertenecientes a la Gran Misión Vivienda, por lo que contaban con 60 días para desalojar el espacio.
“Es triste e injusto que nuevamente una empresa deba sucumbir por las malas ante el gobierno que ordena un desalojo forzoso, nosotros no estamos aquí jugando o viendo televisión, aquí se está trabajando con gente que está comprometida con Venezuela”, opinó Alexander Noguera.
Noguera aseguró que en Polar lo que sobran son ganas de trabajar: “Tenemos familias que mantener, casas que sostener, hijos que incentivar, esposas que ayudar, y país al que debemos producir , basta de caprichos, déjenos continuar con nuestras labores que es lo mejor que sabemos hacer”.
Hay a quienes la noticia los tomó por sorpresa, “no sabía que nos habían expropiado, nosotros distribuimos al menos 800 toneladas de alimentos diarios que hoy están paradas por culpa de unos cuantos que no nos dejan circular las gandolas, déjennos trabajar”, opinó Densy Ariza.
Con información de El Nacional.