Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ALBOROTAN LOS NARCOS! Rodríguez Torres también CHILLÓ por captura del Pollo Carvajal

Miguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G expresó que con la detención “ilegal y arbitraria” del funcionario diplomático venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, pretenden señalar a Venezuela como un “Estado forajido”.

Calificó como una flagrante violación al derecho internacional la detención del exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), ocurrida la noche del miércoles por parte de autoridades holandesas, en la Isla de Aruba, reportó el Mpprijp a través de una rueda de pensa.

Miguel Rodriguez Torres Ministro de Interior Justicia y Paz

“El objetivo es la revolución bolivariana, van a seguir construyendo expedientes y para decir que algún momento de nuestra historia que Venezuela es un Estado forajido”. Dijo al tiempo que expuso que no se puede perder de vista las acciones que vienen ocurriendo desde hace varios años y que inclusive se han denunciado en rueda de prensa.

Agregó que el hecho constituye “una violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas reconocida por ambos Estados”.

Aseguró que es falso que esté solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), “no aparece con ningún tipo de alerta de solicitud, eso está plenamente comprobado”.

En su encuentro con los medios de comunicación, al ser consultado si Carvajal, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín están involucrados en narcotráfico de acuerdo a una lista que posee Estados Unidos, manifestó que el organismo con mayor organización de policía internacional donde se publica la alerta de ciudadanos solicitados por delitos es la Interpol y ellos no poseen ninguna alerta en ese organismo.

Sobre la tesis que manejan sobre su detención emanada por el gobierno Holandés, Rodríguez Torres señaló “que hayan o no aprobado el cargo no significa que no sea un diplomático venezolano y está sujeto a la condición y leyes de Viena”.

Carvajal fue designado el 16 de enero de 2014 por el presidente Nicolás Maduro Cónsul de Aruba. Carvajal se encontraba a la espera de la aprobación de Holanda. La designación se refleja en la Resolución número 014 desprendida año.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend