El Sindicato de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral denunció que la institución está en total “abandono” y a punto del colapso debido a las renuncias masivas producto de las malas condiciones laborables que enfrentan los empleados.
![Foto: El Sol de Margarita / @kmarval](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/04/trabajadores-cne-protesta-2.jpg)
Foto: El Sol de Margarita / @kmarval
Carlos Arias, directivo del Sindicato, afirmó que el deterioro progresivo del organismo es producto de la mala administración, por lo que exigen la renuncia de la rectora principal, Tibisay Lucena.
“Los trabajadores, tanto activos, pensionados como sobrevivientes estamos denunciando una crisis humanitaria en esta institución que está en colapso y vías de extinción. Pedimos la renuncia a Lucena, quien se ha dedicado a hacer desaparecer esta institución, la está acabando” adujo.
Asimismo, alertó que ante el gris escenario es difícil que se pueda cumplir con la agenda electoral, por cuanto no hay personal calificado.
Arias sentenció que la situación fue denunciada en el Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo la complicidad entre altos funcionarios de esa institución con la presidenta del CNE han imposibilitado que se tomen cartas en el asunto.
“Los magistrados de la Sala Constitucional y Sala Político Administrativa sacan decisiones express, anulan leyes y resuelven problemas en minutos, pero los problemas de trabajadores del CNE no los resuelven. El TSJ es cómplice de las violaciones que comete Tibisay Lucena contra los trabajadores. Solo nos queda la calle para exigir el ajuste de sueldos y que se cumpla convención colectiva. Fuimos a tribunales y no hay respuesta, nos queda denuncia, la movilización ante organismos internacionales como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) porque aquí no hay estrado de derecho” dijo.
Con información de Diario Constraste
Lea también:
¡Cuando el río suena…! Chavismo crítico denunciará a rectoras del CNE ante el Ministerio Público