El canciller del régimen, Jorge Arreaza, calificó de “desfachatez” las acusación del presidente Iván Duque de que las cuatro personas capturadas en Colombia fueron financiados por Nicolás Maduro.
En un mensaje publicado en Twiiter, recordó que durante dos años Venezuela le dio información precisa de las operaciones terroristas que se estaban gestando en territorio colombiano y que jamás tomaron cartas en el asunto.
El mandatario del vecino país señaló que los venezolanos fueron capturados en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, en el marco de la Operación ‘Santa Ana’.
El general Óscar Atehortúa, director General de la Policía Nacional, señaló por su parte que estarían además conformando grupos militares venezolanos en territorio colombiano.
«Se capturaron cuatro delincuentes que estaban planeando desestabilizar la institucionalidad del Estado colombiano; esta operación se adelantó por cinco meses y se logró identificar que estas personas estaban conformado grupos militares venezolanos en Colombia, con el fin de realizar entrenamientos para actividades ilícitas», indicó.
Además, el general Atehórtua señaló que estas personas están vinculadas a tráfico, porte de armas y municiones restringidos de la fuerza pública en Colombia.
Vaya clase de desfachatez de @IvanDuque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores https://t.co/5oIr9VQvP2
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 3, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: