Este domingo 17 de octubre, se produjo un encuentro de palabras entre Mike Pompeo, ex secretario de Estado de Estados Unidos, y Jorge Arreaza, actual canciller de Venezuela, luego de que el primero desacreditara el carácter de «diplomático» del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
«Alex Saab, uno de los secuaces de Maduro, lavadores de dinero y narcotraficantes, fue extraditado a Estados Unidos. Saab no es un diplomático. Es un criminal y ciertamente debe saber dónde está el dinero y más. La gente de Venezuela no está más cerca de deshacerse de Maduro hoy que ayer«, sentenció Pompeo, vía Twitter.
A tales palabras, Arreaza respondió duramente señalando al mismo Pompeo de ser un «criminal».
«Criminal usted y el gobierno supremacista al que perteneció. Castigaron al pueblo venezolano con medidas ilegales que son crímenes de lesa humanidad, asesinaron a Soleimani, violaron los derechos civiles de Assange y la lista sigue», apuntó el ministro chavista.
Del mismo modo, puso en tela de juicio la «justicia» norteamericana, señalando que, si esta existiese, el mismo Pompeo habría sido arrestado.
Criminal usted y el gobierno supremacista al que perteneció. Castigaron al pueblo venezolano con medidas ilegales que son crímenes de lesa humanidad, asesinaron a Soleimani, violaron los derechos civiles de Assange y la lista sigue. Si hubiese justicia en EEUU, estaría preso ud. https://t.co/M9RomI9aDT
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 17, 2021
Alex Saab—one of Maduro’s henchmen, money launderers & drug traffickers—was extradited to the US.
Saab isn’t a diplomat. He’s a criminal & must certainly know where the money is & more. The ppl of Venezuela are no closer to ridding themselves of Maduro today than yesterday.
— Mike Pompeo (@mikepompeo) October 17, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡IMPORTANTE! Bloomberg: Fiscales de EEUU alertaron sobre riesgo de fuga de Alex Saab