La diputada chilena Marisela Santibáñez criticó al resto de los parlamentarios del Hemiciclo por referirse hacia Venezuela como un país donde hay «dictadura», puesto que a su juicio, es una nación democrática.
En una sesión del Congreso, Santibáñez, quien fue observadora internacional de las elecciones presidenciales, sentenció: «Hay en Venezuela 30 millones de habitantes, 20 millones habilitados para votar y 9 millones votaron en la última elección», haciendo alusión a la victoria obtenida por el presidente Nicolás Maduro.
«¿Queremos quitarle la legitimidad al Gobierno venezolano?, ¿no hay democracia en Venezuela? (…) Suena muy bonito en la boca de ustedes la palabra dictadura, nunca la escuché con tanta fuerza», cuestionó.
En tal sentido, reconoció como diputada la existencia de una crisis económica en Venezuela, y señaló: «Sería una estupidez de mi parte (negarlo), pero caminé libremente por las calles y entré libremente a los colegios a ver cómo eran las votaciones y estuve junto al señor Zapatero».
“Me parece un cinismo enorme, en este Hemiciclo, cómo se llenan la boca los que no estuvieron ahí presentes. Valoro los que sí estuvimos porque pudimos ser parte, fuimos valientes y allí estuvimos», sentenció.
#Video 📹 | Diputada chilena defiende elecciones venezolanas. “Me parece un cinismo enorme, en este Hemiciclo (en Santiago de Chile), cómo se llenan la boca (criticando la democracia venezolana) los que no estuvieron ahí presentes” pic.twitter.com/7OSeL0z1KS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 31, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer: