Este domingo, 6 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó, a quienes supuestamente pretenden tener influencia en los asuntos del país, entre los que destaca el Grupo de Lima, que la “soberanía” venezolana la determinan los ciudadanos de la nación.
En ese sentido, rechazó las declaraciones del mencionado grupo, al respecto de la supuesta entrega del territorio en disputa con Guyana, y señaló que quienes apoyen esta postura incurren en el delito del “traición a la patria”.
“Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana, no tiene nombre. Tendría una sola calificación: traición a la patria”, expresó el jefe de Estado en un acto de conmemoración del día nacional del deporte en la Academia Militar de Venezuela.
Del mismo modo, indicó que esta acción del Grupo de Lima constituye, además, una intromisión en los asuntos venezolanos.
“Lo que hizo el denominado Cartel de Lima, diciendo que el mar territorial es de Guyana, es una de las cosas más graves (…). No tiene razón el Cartel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos”, dijo Maduro.
Redacción Maduradas
Lea también: