Nicolás Maduro hizo un nuevo llamado a rechazar la ayuda humanitaria, organizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para enfrentar la crisis que padece el país.
“A Venezuela no puede dársele una promesa de una supuesta ayuda humanitaria, a Venezuela debe convocársela al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía, no somos mendigo de nadie o ¿ustedes quieren ver a nuestra patria convertida en una patria de esclavos y mendigos?, rechacemos el show de esta oligarquía”, manifestó.
Afirmó que va a “rectificar” y “escuchar al pueblo”, a la vez que rechazó nuevamente una supuesta intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Hay quienes amenazan a Venezuela con un intervención gringa, hago un llamado al pueblo para que en una sola voz rechacemos el uso de la fuerza militar gringa contra el pueblo pacífico de Venezuela”, expresó.
Según Maduro, la oposición necesita «ayuda mental para ver si algún día tienen «un poco dignidad».
Señaló que se ha construido una fortaleza institucional “a prueba de conspiraciones”, y lo que consideró un poder militar “respetable”.
“Lo más valioso es la moral de usted soldados de la patria, su moral su convicción , hoy está a prueba”, dijo.
Maduro se encontraba junto al estado mayor superior de la FANB y el personal militar de la ZODI del estado Aragua.
Maduro dice que la ayuda humanitaria es una "promesa falsa" y un "show barato", que Venezuela no será un país de "esclavos y mendigos" y que es la oposición la que necesita "ayuda mental". #4Feb pic.twitter.com/GlXHLG2iN7
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: