Nicolás Maduro envió este miércoles 24 de febrero un ultimátum a la Unión Europea para que retire las sanciones impuestas a sus funcionarios.
«O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo, señores de la UE para que lo sepan», expresó en declaraciones televisadas.
Aseguró que el bloque europeo se creen superiores a las demás naciones: «Ellos se creen superiores, gobierno en Venezuela, la nueva potencia imperial del mundo, porque no se quieren quedar atrás en sus ambiciones imperiales».
Maduro destacó que la Unión Europea es bienvenida en Venezuela, pero solo si respeta el país, «la democracia, a las instituciones democráticas, a la dignidad».
«¿Qué esperan? ¿Qué nos quedemos con los brazos cruzados, que les demos las gracias? No. Nosotros estábamos buscando el diálogo y ya se habían dado pasos importantes con un país de Europa para restablecer el diálogo con todos los sectores de la oposición y el chavismo, pero así no», sentenció.
Maduro a la UE: “Rectifican o con ustedes no hay más nunca un trato" #23Feb https://t.co/xJ7s7UgrKf pic.twitter.com/GS9NLJdKzo
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 24, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: