La fiscal de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre el operativo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Canaima que dejó un indígena muerto y varios heridos y culpó directamente al «régimen asesino» de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/Luisa-Ortega-Diaz-Nicolas-Maduro.jpg)
Composición: Maduradas / Izquierda: La Patilla / Derecha: Reuters
Su mensaje lo hizo público en respuesta a un tuit del diputado a la Asamblea Nacional Américo De Grazia, en el cual el parlamentario denunciaba el lamentable hecho.
«Basta ya de tantos atropellos por parte del régimen asesino. Lo ocurrido hoy en #Canaima contra nuestros hermanos pemones en un sector minero, es otro de sus crímenes para continuar saqueando el patrimonio de todos los venezolanos #Justicia», escribió Ortega Díaz en su cuenta en la red social Twitter.
Este sábado, un grupo de funcionarios de la Dgcim llegó al parque Canaima e hirió a cuatro indígenas pemones de la comunidad de Arekuna con armas de fuego. Uno de los indígenas, identificado como Carlos Peñazola, murió.
Basta ya de tantos atropellos por parte del régimen asesino. Lo ocurrido hoy en #Canaima contra nuestros hermanos pemones en un sector minero, es otro de sus crímenes para continuar saqueando el patrimonio de todos los venezolanos #Justicia https://t.co/f8HPh1IdgB
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) December 9, 2018
Redacción Maduradas.