Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, condenó este lunes 21 de diciembre que se les excluya a los migrantes venezolanos de los operativos de vacunación contra el COVID-19 y catalogó de «antiética» la decisión de las autoridades del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.
«Es una propuesta antiética: excluye a los más vulnerables y discrimina de forma casi amenazante en contra de un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio. No vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico», alertó según declaraciones reseñadas en El Nacional.
El mandatario colombiano, durante una entrevista ofrecida a BLU Radio, anunció que los venezolanos en el territorio solo serán vacunados si tienen la nacionalidad colombiana o si están al día con la ley migratoria; es decir, los que no están en condición irregular.
“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no” serán inmunizados, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: