Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE CANSARON! “Maestros pelando y Lacava bailando”: Docentes de Carabobo protestaron por bajos sueldos

Apenas 130.000 bolívares quincenales ganan los docentes que dependen de la Gobernación del estado Carabobo, suma que nos les alcanza para llevar el sustento a sus casas y mucho menos para pagar sus pasajes, por lo que deben caminar durante más de una hora para llegar a sus trabajos.

Foto: Caraota Digital.

Por estas razones, los maestros abarrotaron la entrada de la Secretaría de Educación ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, en esa entidad, gritando “maestros pelando y Lacava bailando”, refiriéndose a la indiferencia del mandatario regional Rafael Lacava respecto a su situación.

Rodolfo Bononi, secretario ejecutivo del Sindicato de los trabajadores de Educación del estado Carabobo, explicó que el reciente aumento salarial de 40% no se ha hecho efectivo, tampoco el de 15% por contratación colectiva, ni el de 17% que correspondía a octubre de 2016.

Además no les han pagado sus bonificaciones como las de uniformes y las correspondientes al inicio del año 2018.

Muchos docentes no llegan a las instituciones porque no tienen para transporte ni comida, hacemos un llamado al gobernador Lacava y al secretario de Educación porque necesitamos una solución definitiva, no es tiempo para una negociación que se extienda a una semana”, recalcó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡DE FRENTE! Rafael Poleo les echó tierra a los enchufados del régimen: “Son oportunistas, de revolucionarios no tienen nada”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend