Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO SI NO BASTARA LA CRISIS! Capriles sobre Banesco: El gobierno empezó a correr rumores para desestabilizar el sistema financiero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a la sentencia del TSJ que ordenó el embargo ejecutivo a Banesco y se sumó a las voces de economistas y expertos que, ante la ola de rumores y nerviosismo, desmintieron una posible intervención o expropiación de la entidad financiera.

Foto: EFE

El gobierno lo que busca es empezar a correr rumores para desestabilizar el sistema financiero. No estamos para estar corriendo bolas en una situación tensa como la que tenemos”, advirtió.

Por otro lado, el gobernador lamentó el retraso en la circulación de los billetes y monedas que conformarían el nuevo cono monetario, lo que, a su juicio, ha generado un clima de tensión en el país.

“El día sábado por VTV mostraron el avión bajando los nuevos billetes. Primero hablaban de 30 millones, después dijeron que eran 76 millones. Hasta ahora no hemos visto ni el primer billete. Sin embargo, en el mejor de los casos, con la población que tenemos eso alcanza solo para tres de billetes de 500 por persona”, dijo.

En este sentido, preguntó: “¿Maduro, dónde están los billetes? Las cosas caen por su propio peso. Las mentiras que nos dijeron para sacar los billetes de 100 de circulación quedaron al descubierto. Ya los venezolanos descubrimos el cuento chimbo de los billetes”.

Recordó que la no incorporación del nuevo esquema de monedas de Venezuela y el retiro del ejemplar de 100 bolívares generó “caos, incertidumbre y preocupación” en la población, por lo que aconsejó al gobierno permitir la circulación de las formas anteriores hasta que se actualice el nuevo cono monetario.

Faltan 11 días para que se termine el año. ¿Qué harán si el 2 de enero no se han incorporado los billetes? ¿Volverá el caos? En Navidad nunca habíamos tenido una situación tan difícil como ésta”, agregó Capriles.

El dirigente opositor desmintió que el Ejecutivo nacional haya intervenido un banco privado este martes.

El gobierno lo que busca es empezar a correr rumores para desestabilizar el sistema financiero. No estamos para estar corriendo bolas en una situación tensa como la que tenemos”, expresó.

Con información de nota de prensa

Lea también: ¡BASTANTE TARDE! Llegaron las primeras cajas de billetes de 500 bolívares al Táchira, anuncia Vielma Mora

¡Puro engaño es este gobierno y la gente lo sabe! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend