En la planta baja de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Plaza Venezuela, en Caracas, están instalando un establecimiento de Páramo Café, una franquicia propiedad de Guillermo Blanco Hernández, y que tiene varios locales en la ciudad capital.
En una fotografía difundida en las redes sociales se observa que en el toldo que se encuentra en la entrada del lugar está el logo del negocio. Estaba tapado, pero con los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días debido a las condiciones climáticas, levantó la tela que lo cubría.
Algunos defendieron que se trata de un local comercial y nada tiene que ver con las residencias. Otros, sin embargo, afirmaron que deberían ser administrados por los propios estudiantes para el mantenimiento del lugar.
Hace algunos meses, el régimen de Nicolás Maduro, entre gallos y medianoche, sacó a los estudiantes que estaban residenciados bajo el pretexto de que iban a realizar pruebas para descartar el contagio de covid-19. Sin embargo, funcionarios leales al chavismo se encargaron de botarlos de las residencias.
La situación generó fuerte rechazo, especialmente en contra de Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, y de la dirigente Rodbexa Poleo, a quien el régimen pretende llevar a ocupar una curul en la Asamblea Nacional con las elecciones irregularmente convocadas para el próximo 6 de diciembre.
Farías, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, no hizo mención a las arbitrariedades que se cometieron, sino que solo se limitó a asegurar que los espacios los adecuarían para atender a pacientes contagiados con covid-19. Afirmó que permitirán el regreso de los estudiantes que echaron una vez se supere la pandemia.
Nuevo Páramo Cafe en Sabana Grande, en el edificio de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur @Paramocafe ☕🤭 pic.twitter.com/6B1WH26nmd
— Pablo Kandurin (@pkandurin) October 2, 2020
En plena pandemia: sube el telón sacan a los estudiantes, baja el telón, sube el telón remodelan el edificio, baja el telón sube el telón aparecen trabajadores de la alcaldía acondicionando un páramo café. Cómo se llama la obra? .@lubrio .@movimientosalba pic.twitter.com/C6QqD72ZIJ
— Carlos kmarada VZLA (@Carloskmarada) October 3, 2020
¿Quienes construyen el Páramo Café en las Residencias Estudiantiles tomadas por la fuerza?
Trabajadores de Supra Caracas, empresa de aseo urbano que también fue privatizada por debajito y sin mucha bulla, y que sería de los mismos dueños de la cadena de cafés. pic.twitter.com/oFVOWvELmO— Manuel Azuaje R. ☭ (@Manuelfilosofia) October 3, 2020
Para quienes pedían la foto pic.twitter.com/jyYMuT1zLC
— Simón Herrera (@herrerase) October 2, 2020
PERO MANEJADO POR LOS ESTUDIANTES !
— dafnis (@dafnis24852345) October 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: