“¿Cómo se come eso de ‘yo voy hasta el final’?”, expresó este martes 18 de julio la precandidata a la Presidencia de Venezuela Tamara Adrián, quien así planteó sus dudas ante la posibilidad de que María Corina Machado, otra de las aspirantes a llegar al Palacio de Miraflores, gane la primaria de la oposición.
«Yo me pregunto, ¿cómo se come eso de yo voy hasta el final? ¿Si gana la primaria María Corina Machado y no la dejan inscribirse qué pasa? ¿Se queda esa vacante? ¿Volvemos a aquello de que Maduro compita solo para deslegitimarse? ¿o retornamos la idea mágica de que los aliados internacionales de la oposición van a hacer suficiente presión para que el régimen se inhiba de sus decisiones?», se cuestionó durante una entrevista concedida a Runrunes.
«Yo creo que eso es posible siempre y cuando los costos no perjudiquen a la población. El Gobierno se dio cuenta de que puede sortear las sanciones y el desconocimiento a Maduro como presidente, asociándose con otras autocracias. Para seguir hasta el final es necesario que haya una elevada presión interna ¿Pero están dadas las condiciones para eso?», prosiguió la abogada.
Para Adrián las condiciones actuales son muy diferentes a las del 2014 y 2017.
«Siento que la gente no está muy decidida a salir a protestar como en 2014 y 2017. Tampoco descarto que pueda haber una ola de manifestaciones ante una decisión impopular del Gobierno, el grado de frustración de la gente es alto», dijo la dirigente opositora.
Redacción Maduradas con información de Runrunes
Temas relacionados: