Desde hace dos meses la planta de Sealed Air de Venezuela, empresa destinada a empacar al vacío alimentos como salchichas y embutidos, se mantiene sin divisas para la adquisición de materia prima con sus proveedores en el extranjero, por lo que los empleados decidieron protestar frente a la empresa en Valencia, estado Carabobo.
La planta detuvo las operaciones hace dos meses y medio, lo que pone en riesgo los puestos de 150 trabajadores directos y 60 indirectos, afirmaron.
Wilfer Orellana, secretario de Organización del sindicato, informó que ellos fabrican empaques termoencogibles para almacenar alimentos al vacío. “Tenemos una deuda de 4,5 millones de dólares y estamos afectados por la falta de productividad”.
Añadió que venden a aproximadamente 400 empresas el material que manufacturan y que permite preservar los alimentos, pues expide los gases pero no permite que entre oxigeno a productos como quesos, charcutería y pescados, que comercializan firmas como Plumrose, Hermo, Colonia Tovar, Charvenca, Arichuna, Lucchese, Amadío, Paisa, Castelo Branco, Los Frailes, entre otras empresas de alimentos.
Con información de Confirmado.