Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE CONSOLIDÓ LA FARSA! Tibisay Lucena dio ganador a Maduro con 6 millones de votos y 52% de abstención (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto este domingo con 5.823.728 6.157.185 de votos.

Composición Maduradas Fotos: Izq: Panorama / Der: Resumen Latinoamericano

Precisó que los resultados se dan con el 92,6% escrutado. La participación fue de 46,01%, equivalentes a 8.603.936 votos válidos. La abstención, apuntó, fue de 52%.

A continuación el detalle de votos:

Nicolás Maduro: 6.157.185 votos (dato actualizado)
Henri Falcón: 1.820.552
Javier Bertucci: 952.000
Reinaldo Quijada: 34.614 votos

“Le pedimos a todos y todas y les decimos, el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, pidió.

Indicó que este fue un proceso electoral “que transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de venezuela con gran tranquilidad, con gran civismo”.

Poco antes del anuncio, Henri Falcón dijo que desconocerá los resultados de las presidenciales por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente“, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo y pidió que los comicios se repitan en octubre.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: ¡LO VOLVIERON CENIZAS! Tuiteros estallan a Falcón tras desconocer elecciones a última hora (luego que perdió)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend