El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó, este 26 de enero, que el retraso en la falta de respuesta para el otorgamiento de permisos para que 3 vuelos de la aerolínea Conviasa se debió a un “malentendido”.
Aparentemente, estos vuelos tenían por intención trasladar a 200 venezolanos de regreso al país.
De hecho, ese mismo sábado fueron concedidos los permisos necesarios para tal acción por parte de la Dirección General de Aviación Civil.
“La Dirección General de Aviación Civil ha procedido a conceder esta mañana el permiso correspondiente sobre la base de los informes técnicos respecto de las aeronaves que ingresarán, los seguros aéreos, mantenimiento y permisos de operación aérea en general”, notificó la Cancillería a través de un comunicado oficial.
Del mismo modo, expresó su rechazo hacia “pronunciamientos y conjeturas” que se realizaron “de mala fe” sobre la supuesta “persecución” de las autoridades ecuatorianas
“Ecuador es un país de paz y que a lo largo de los años se ha solidarizado con pueblos migrantes”, agregó el comunicado de la Cancillería de Ecuador.
Se concede permiso para vuelos de aerolínea de Venezuela que transportan a ciudadanos venezolanos, que voluntariamente deseen regresar a su país: https://t.co/yB52ftyGUv
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) January 26, 2019
A continuación, el comunicado íntegro:
«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que Venezuela solicitó autorización a la autoridad aeronáutica nacional para que vuelos de una aerolínea comercial opere en Ecuador para transportar a ciudadanos de ese país que desean retornar de forma voluntaria. La Dirección General de Aviación Civil ha procedido a conceder esta mañana el permiso correspondiente sobre la base de los informes técnicos respecto de las aeronaves que ingresarán, los seguros aéreos, mantenimiento y permisos de operación aérea en general.
La Cancillería, al reiterar su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, rechaza los pronunciamientos y conjeturas de mala fe que se han difundido sobre una supuesta persecución a venezolanos. Ecuador es un país de paz y que a lo largo de los años se ha solidarizado con pueblos migrantes».
Redacción Maduradas con información de Cancillería de Ecuador
De interés: