Los reclusos de varias cárceles italianas se amotinaron por las nuevas reglas introducidas para contener el brote de coronavirus. De acuerdo a medios locales, se registraron tres muertos en los hechos irregulares.
Se habrían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares. Los levantamientos se produjeron cuando el país emitió nuevas reglas a nivel nacional para tratar de detener la propagación del virus, que hasta ahora ha matado a 366 personas e infectado a 7.375, reseñó el portal web Infobae.
Los alzados son reclusos de los centros penitenciarios: de Nápoles Poggioreale en el sur, Módena en el norte, Frosinone en el centro de Italia y en Alessandria en el noroeste.
“Ya habíamos advertido que las tensiones crecían en las cárceles y temíamos que pudiera terminar en una tragedia”, dijo en un comunicado el grupo de derechos humanos Antigone, organización que exigió preservar la vida de los presos.
«Deben tomarse todas las medidas necesarias para garantizar a los prisioneros todos sus derechos, deteniendo esta escalada de tensión y evitando que otros mueran. Una muerte ya es demasiado», se agrega en el mensaje.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias: