Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESCONTROLA EL MERCADO! Dólar paralelo se dispara ante desplome del bolívar en Cúcuta

Usuarios en la red social Twitter comentan el desplome del bolívar venezolano, que hace algunas horas se cotizaba en 187 Bs por dólar. Sólo hace un día rondaba los Bs. 174, pero elementos como el incremento de la demanda del dólar en Cúcuta por parte de personas que buscan la protección de sus bienes patrimoniales elevó su valor.

Incertidumbre, falta de transparencia por parte del gobierno, poca confianza en nuestra moneda y un desplome sin precedentes de los precios del petróleo han sido todos factores que han contribuido a un incremento en la demanda de dólares en Cúcuta y por ende han disparado el paralelo a casi 187 bolívares por dólar.

dolares-crisis-en-Venezuela

La confianza en el bolívar no existe y las personas compran dólares como una manera de proteger su patrimonio. Adicionalmente, Cúcuta se ha convertido en el paraíso de los ‘raspa cupo’ quienes cambian su cupo en dólares ANTES de los anuncios oficiales por parte del gobierno sobre la devaluación de la moneda.

El bolívar fuerte se cotiza en estos momentos a razón de $13,50 pesos colombianos en la frontera y la tendencia es a la baja.

Con información de DolarToday / Hoy en Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend