¡El bolívar no vale nada! La «revolución bolivariana» se ha encargado de llevar la moneda nacional a la tumba. El régimen ha mantenido un control de cambio que diariamente devalúa el cono monetario.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada de este jueves con una cotización de compra de 511,62 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 25,64 bolívares en comparación con la jornada del miércoles.
El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,92 % de las divisas frente a 92,08 % que corresponde a la tasa de 10 bolívares, reseñó El Nacional.
El Banco Central de Venezuela detalló que el precio de venta de dólares a través de Simadi fue de 512,90 bolívares, lo que también representa un aumento con respecto a la jornada anterior, esta vez de 25,70 bolívares.
En tres días esta tasa ha aumentado más de 60 bolívares. El precio de dólar en la compra incrementóBs. 60,67 Bs y el de venta Bs. 60,55.
El 9 de marzo se anunció que Simadi sería sustituido por Dicom, pero dicho sistema no se ha impletado. Entre esa fecha y el día de hoy la tasa ha aumentado 304,7 bolívares.
¡Menos mal que ya no le dicen «bolívar fuerte»! Déjenos sus comentarios