Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESTAPA LA OLLA! Escoltas de Rodríguez Torres actuaron el 12F por “órdenes superiores”

Dos escoltas del Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) declararon ante el Cicpc que actuaron en la refriega ocurrida el 12 de febrero en las esquinas de Tracabordo y Monroy (La Candelaria) por instrucciones de sus superiores. En esas esquinas cayeron malheridos Juan Montoya (51) y Bassil Dacosta quienes luego murieron.

Un tercer escolta dice que cuando se dirigía hacia su trabajo usó su arma de fuego cuando observó que “manifestantes intentaban agredir con objetos contundentes a una funcionaria del Sebin”.

escolta de rodriguez totrres asesino bassil

Los tres escoltas del Sebin asignados al ministro Miguel Rodríguez Torres, que salieron a la calle junto con otros agentes, son: Jonnathan Rodríguez Duarte, Andry Yoswua Jaspe López y Jofran Rafael Duarte Pinto.

Este trío de funcionarios se presentó a la División de Homicidios del Cicpc el pasado 21 de febrero, es decir, 9 días después de los hechos violentos en La Candelaria. “Se presentaron por orden del ministro del Interior”, dice el acta asentada en el escrito de 485 páginas interpuesto por el Ministerio Público ante el Tribunal 48 de Control de Caracas, solicitando el enjuiciamiento del comisario José Perdomo Camacho como responsable de la muerte de Bassil Dacosta.

escolta de rodriguez torres Bassil

Rodríguez Duarte declaró al Cicpc que ese 12-F se dirigía a su lugar de trabajo ubicado en la sede del MIJ a bordo de su moto. Y cuando vio que querían agredir a una funcionaria del Sebin que se había caído de su moto, “inmediatamente desenfunda el arma de fuego y realiza aproximadamente cinco disparos al aire”.

El acta también refleja que Jaspe López, otro escolta del MIJ, se encontraba en las adyacencias de La Candelaria y “escuchó por transmisiones que funcionarios que laboran en su despacho, estaban siendo agredidos por manifestantes, trasladándose inmediatamente al lugar en cuestión y efectuando varios disparos al aire, luego levanta la moto que estaba tirada en la vía para que los manifestantes no la incendiaran; posteriormente le indica a sus compañeros que se retiren del sitio”.

Por su parte el escolta Duarte Pinto dijo haber recibido instrucciones de sus superiores para salir a la calle “observando a un grupo de personas que tenían sus rostros cubiertos lanzando objetos contundentes contra las comisiones del Sebin que se encontraban allí presentes, estos repelieron las acción armas tipo escopetas donde le disparan perdigones”, dice el acta.

Los tres funcionarios quedaron detenidos ese día. La Fiscalía solicitó enjuiciarlos por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos internacionales. El Tribunal 48° de Control no ha decidido, según reporta Últimas Noticias.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top