Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DEVELA EL MISTERIO! ¿Por qué Maduro no asistió a la investidura de Santos en Colombia ?

No es cualquier cosa, por primera vez en los últimos cincuenta años, la toma de posesión de un presidente colombiano no es acompañada por altos funcionarios y personalidades venezolanas. La representación de Venezuela a la ceremonia de toma de posesión de Juan Manuel Santos, el 07AGO14, fue una de las de menor rango protocolar de todos los países suramericanos. Guyana, Perú, Ecuador y Paraguay estuvieron representadas por sus jefes de Estado. Brasil, Argentina y Uruguay enviaron a sus respectivos Vicepresidentes.

colombia-santos-maduro

En cambio, Nicolás Maduro quien hizo pública su decisión a última hora, se abstuvo de enviar a Bogotá al Vicepresidente o al Canciller, delegando su representación en uno de sus ministros.

La ausencia en Bogotá de Maduro causó sorpresa ya que sus relaciones con el presidente colombiano se encuentran en buenos términos. Ambos sostuvieron un encuentro, acompañados por numerosos ministros, el 01AGO14 en la ciudad de Cartagena, en la costa caribe colombiana.

La reunión Santos-Maduro se realizó en el Hotel Hilton, bajo estrictas medidas de seguridad que implicaron la prohibición de circulación de motocicletas en toda la ciudad, y el cierre de las vías que rodean el hotel.

En las calles aledañas, un grupo de manifestantes rechazaron con pancartas y consignas la presencia de Maduro en Colombia. El día anterior, el partido del expresidente y senador Álvaro Uribe había emitido un pronunciamiento para “rechazar la visita a Colombia del señor Nicolás Maduro”.

*****

En medio de los actos por la asunción de Santos, en Bogotá corrió un rumor sobre la probable causa de la ausencia de Maduro. Las estrictas medidas de seguridad que rodeaban los espacios del Palacio de Nariño y el Capitolio en Bogotá, que incluían un alto número de tiradores de élite en los altos de la zona histórica bogotana, no habrían logrado convencer al heredero de Chávez quien se habría mostrado reacio a asistir a una ceremonia a cielo abierto.

La paranoia desarrollada por Hugo Chávez, estimulada por los hermanos Castro según algunos analistas, pareciera comenzar a ser cultivada por Maduro.

Fuente: Diario Las Americas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top