Durante los últimos años, cientos de trabajadores en Estados Unidos han renunciado a sus puestos de trabajo en números récord, los datos de agosto de 2022 de la Oficina de Estadísticas Laborales sitúan la tasa de participación en la fuerza laboral un 1,0 punto porcentual por debajo del nivel de febrero de 2020.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/08/Empleados.jpg)
Proyecto Venezuela
Esta escasez de trabajadores se ha visto evidenciada en la industria hotelera y de servicios, en puestos como lavaplatos, camioneros, trabajadores minoristas, servidores de alimentos, agentes aeroportuarios, asistentes de salud en el hogar y roles similares.
Los expertos explican que el motivo de la deserción no se debe a que las personas no quieran trabajar, sino que sus aspiraciones laborales están encaminadas a conseguir mejores empleos; salarios más altos y competitivos así como unas mejores condiciones.
Otra de las razones por la que tantas personas renuncian en los Estados Unidos a sus empleos, es porque el entorno se los permite, debido a la escasez de personal que ha dejado a muchas empresas a merced de quienes trabajan, es decir exceso de puestos de empleos disponibles.
Con el mercado laboral tan inclinado a favor del trabajador, ha sido más fácil dejar un trabajo y encontrar otro, reduciendo aún más el incentivo para que las personas regresen a los trabajos que consideran indeseables, esto debido a la agitación del mercado causada por la pandemia y la oportunidad de realizar trabajos online desde casa.
Redacción Maduradas con información de BBC