El oficialismo busca la manera de demostrar que está unido y que tiene como líder único a Nicolás Maduro. Pero las costuras de su división se notan a kilómetros de distancia: la evidencia son disidentes chavistas como Rafael Ramírez, Miguel Rodríguez Torres o Nicmer Evans.

Créditos: EFE / Imagen referencial
Otra muestra clara de la separación de la revolución bolivariana es la creación del Movimiento Somos Venezuela, con el que pretenden apartar al PSUV de la ruta electoral para las elecciones presidenciales.
Especialistas en asuntos electorales, citados por el diario 2001, consideran que esta medida se debe al «quiebre interno del PSUV».
“Somos Venezuela es la clave del triunfo de Maduro y el quiebre del chavismo tradicional”, afirmó el politólogo Carlos Martinez-Ceruzzi.
Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro buscar desmontar la imagen «corrupta» que se ha generó durante el mandato del actual presidente.
Por su parte, el analista Pedro Urruchurtu rechazó que se busque confundir a los venezolanos. A su juicio, Somos Venezuela «es un movimiento que intenta lavarle la cara a Maduro”.
Redacción Maduradas con información de 2001
También puede leer: ¡AY SÍ, CUIDADO! Diosdado Cabello respaldó creación del partido Somos Venezuela: “No creo que divida absolutamente nada”