Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ECHAN CUCHILLO! Oficialismo va dividido porque PSUV quiere imponer candidatos

Esta vez el oficialismo va dividido para las elecciones municipales y la repetición de los comicios en Zulia a realizarse el próximo 10 de diciembre, pues cada partido postuló al menos un candidato.

Foto: Psuv

Por la capital, los aspirantes son Erika Farías (PSUV), Eduardo Samán (MEP), Rafael Uzcátegui (PPT) y Oswaldo Rivero, mientras que para la Alcaldía de San Juan (Guárico), son 5 los postulados.

Los partidos PCV y PPT apoyan la candidatura de Omar Prieto a la Gobernación de Zulia, pero piden revisar las credenciales de la lista de aspirantes porque no respaldarían a quienes tengan expedientes o juicios abiertos.

“Las alianzas son parciales, es difícil que sea perfecta si el PSUV anunció sus candidatos y si no se evalúa la conducta ética de estos”, dijo el secretario político del PCV, Yul Jabour.

Otra de las divisiones es en la Alcaldía de Charallave, debido a que el PCV se niega a apoyar la reeleción de Humberto Márquez por realizar amenazas a dirigentes de esa tolda política.

Por otra parte Jabour indicó que el candidato comunista en Mérida no fue admitido por la Junta Electoral Regional por presuntas presiones políticas.

El partido PCV denunció en una carta enviada a Nicolás Maduro que el PSUV no cumple con los acuerdo y que el Polo Patriótico no se reúne.

El PPT es otra organización que postuló en 334 municipios opciones propias menos en la entidad Arismendi, Barinas.

“Hay una diversidad revolucionaria: alianza con el PSUV, por un lado; con PCV y el Frente Antiimperialista, y los nuestros. Eso fortalece el modelo democrático revolucionario”, expresó Medina.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Leer más: ¡LA LOCURA! La Constituyente aprueba penas de hasta 20 años por “delitos de odio”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend