El excandidato presidencial, Henri Falcón, saludó la idea planteada por el gobierno ecuatoriano en la Organización de Estados Americanos de que en Venezuela se celebre una consulta popular para que los ciudadanos definan si aceptan o no el resultado electoral del pasado 20 de mayo.

Foto: Twitter Henri Falcón
«La propuesta de Ecuador ofrece una ruta democrática para el cambio político; abre la oportunidad de demostrar al mundo que, a través de un proceso que cumpla con las exigencias, entre ellas la observación internacional, que el pueblo no quiere a Maduro» , consideró.
La propuesta de #Ecuador ofrece una ruta democrática para el cambio político; abre la oportunidad de demostrar al mundo que, a través de un proceso que cumpla con las exigencias, entre ellas la observación internacional, que el pueblo no quiere a Maduro #06Jun
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 7, 2018
En otro mensaje, dijo que un «proceso limpio y supervisado por entes internacionales» podría reabrir la ruta democrática.
Un proceso limpio, supervisado por el entes internacionales, como la ONU, podría reabrir la ruta democrática en Venezuela. El primer interesado en convencer a la gente de que la ruta electoral no sirve es el gobierno, que quiere aferrarse en el poder a toda costa #06Jun
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 7, 2018
«La situación de nuestro país es realmente intolerable y no podemos quedarnos inertes; sin ofrecer opciones para resolver la crisis. La comunidad internacional está haciendo su parte. Nosotros debemos tomar ese impulso para generar nuevos mecanismos de presión internacional», añadió.
La situación de nuestro país es realmente intolerable y no podemos quedarnos inertes; sin ofrecer opciones para resolver la crisis. La comunidad internacional está haciendo su parte. Nosotros debemos tomar ese impulso para generar nuevos mecanismos de presión internacional.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 7, 2018
Además de Falcón el diputado Julio Borges fue otro de los que fijó posición sobre la propuesta, a la que tildó de «válida».
Redacción Maduradas
Otras noticias: