La Asociación Internacional de Tranportes Aéreos (IATA) anunció este martes las razones por las cuales cerrará sus oficinas en Venezuela el próximo 31 de enero.
En principio, el vicepresidente regional de IATA, Peter Cerdá, precisó que el principal motivo para la toma de esta decisión reposa en la «inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica».
Sin embargo, según información suministrada por 2001, el detonante no es solo este desequilibrio, sino que, además, se suman otros elementos como la salida de un gran número de aerolíneas que operaban en el país. Actualmente, funcionan solo 6 de las 24 que existían.
Del mismo modo, el gobierno le adeuda al sector al menos 3.800 millones de dólares. Esto sin contar que IATA prevé un 2018 más próspero, en lo que respecta a Latinoamérica, en Chile, Perú y Colombia, y, adicionalmente, en Panamá.
Se estima que el umbral de las ganancias para el año próximo supere los 900 millones de dólares, solo en América Latina, pero evidentemente dejando de lado a Venezuela, que será atendido desde las oficinas de Panamá.
Redacción Maduradas con información de 2001
De interés: